Retoman iglesias cristianas culto presencial en comunidades de Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Iglesias cristianas del municipio se mantienen apegadas al protocolo, ante la existencia del covid-19 en el municipio, más del 30 por ciento retomaron parte de sus actividades presenciales, por lo que continúan diseñando estrategias para mantener sus actividades.

Bernal Fausto Hernández, administrador del territorio la Cuenca de la Iglesia de Dios en México Evangelio Completo, explicó que en el caso de las más de 88 iglesias que forman parte de la zona,  un aproximado de 35  ya abrieron sus puertas al 25 por ciento de su congregación.

Explicó que únicamente las iglesias que se ubican en las comunidades reactivaron sus actividades de forma presencial, reuniéndose un día a la semana, con la participación del 25 por ciento de su capacidad total.

En estos casos, verifican que trabajen de acuerdo a los protocolos, aplicando acciones , como la sanitización de personas previo a su ingreso, así como el de las diferentes  áreas, la colocación de tapetes, la aplicación de gel antibacterial y la toma  de temperatura corporal, así como el estricto uso de cubrebocas.

Para el caso de las iglesias que se ubican en el casco urbano, las actividades se realizan aún de forma virtual, es decir, transmiten el culto por medio de sus páginas oficiales, además de que implementaron las reuniones familiares, donde solo se pueden congregar integrantes de una misma familia. 

A un año de mantener esta dinámica a distancia, reconoció que esto ha traído algunos problemas, debido a que las personas espiritualmente se muestran a la baja, se observa desánimo, desaliento, sin embargo aseguró que mantienen un seguimiento a las familias. 

“A las familias que se reúnen se atiende, pero a un año el compromiso se ve mermado, porque si anteriormente se tenía un compromiso muy fuerte, ahora si hay tiempo se reúnen y si no, no lo hacen”. 

Por último realizó un llamado a la ciudadanía en general para que no bajen la guarda y que no se permita que aumenten los casos de covid-19.