Derrape mortal en Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca

El viaje terminó en tragedia. Un motociclista y su acompañante sufrieron un grave accidente sobre la carretera federal 190, frente al número 78 de Tlalixtac de Cabrera, a la altura de Ciudad Administrativa. 

Las dos personas viajaban en una motocicleta y lo hacían a exceso de velocidad. El conductor perdió el control y la unidad de dos ruedas derrapó. Las dos personas salieron disparadas sobre la cinta asfáltica.

Automovilistas que se percataron de los hechos solicitaron el auxilio del número de emergencia 911, por lo que al lugar se trasladaron paramédicos a bordo de las unidades de Tlalixtac y Santa María El Tule. 

Los de Tlalixtac le brindaron los primeros auxilios al lesionado y lo trasladaron a la sala de urgencias del hospital civil.

En tanto, los paramédicos de Santa María El Tule se quedaron a valorar a otro que se encontraba sobre la orilla del camellón central. El sujeto ya no contaba con signos vitales.

Al lugar se presentaron elementos de la dirección general de la Policía Vial Estatal, quienes abanderaron la zona para evitar otro accidente, así como ordenaron el traslado de la unidad de motor al encierro correspondiente.

En el lugar se encontraba Arnulfo C. B., regidor en turno de Tlalixtac de Cabrera, cuyos elementos acordonaron el lugar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las pesquisas correspondientes, así como realizaron el levantamiento legal del cadáver al cual trasladaron al anfiteatro para la necropsia de ley.

De los hechos se inició la averiguación previa correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio de quien quedó registrado como “N” “N”.

De acuerdo con informes, el ahora extinto fue originario de Santa Cruz Zenzontepec, Sola de Vega.