Realizan sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública

David Abel Hernández David Abel Hernández

Los alcaldes mostraron la disponibilidad de trabajar para consolidar el proyecto del gobierno estatal.

Cumpliendo con las instrucciones del gobierno estatal en materia de seguridad, autoridades municipales celebraron la novena reunión del consejo intermunicipal de seguridad, acto al que asistieron diversos mandos policiacos y alcaldes de la región. 

La reunión contó con la presencia de la delegación regional V norte del SESESP, presidentes municipales, guardia nacional, SEDENA, fiscalía y demás corporaciones policiales, el tema fue el fortalecimiento de la seguridad, la continuidad a los acuerdos y del plan de trabajo.

Los alcaldes mostraron la disponibilidad de trabajar para consolidar el proyecto del gobierno estatal, darles seguimiento a los acuerdos en materia de prevención como es erradicar erradicar la delincuencia, violencia de género, fomento a la cultura vial, entre otros puntos.

Además de la implementación de nuevos acuerdos para abonar a la seguridad y estabilidad en el municipio y de la región donde se trabaja en sinergia al margen de la ley, ya que aportando la parte que les corresponde Chiapas mantendrá baja estadística en inseguridad y delincuencia.