Presencia de migrantes provoca tensión en Pijijiapan

Francisco del Porte Francisco del Porte

Pijijiapan.- Miedo y preocupación causó la presencia de al menos cincuenta indocumentados que se bañaban en el río Pijijiapan, hechos ocurridos a las ocho de la mañana de este sábado, informaron un grupo de ganaderos liderados por Raúl Molina Sánchez.

Los ganaderos afirman que al tratar de pasar el río a bordo de sus carretas o a caballos inclusive a pie, tuvieron que regresar al ver a la gran cantidad de indocumentados quienes taparon el paso.

Señalaron que los ilegales entre los veinte a treinta años de edad se mostraron agresivos con ellos y precisamente estaban en pleno paso amontonados y esto les impidió dirigirse a sus parcelas o labores de trabajo, mientras que los indocumentados se bañaban amenazaban con no dejarlos pasar, sin embargo, dos horas después se retiraron y se dirigieron rumbo al municipio de Tonalá.

Ante estos hechos los denunciantes pidieron a las autoridades de Migración hagan operativos por la zona de este río pues se tiene conocimientos que estos siempre bajan a bañarse o bien a descansar pero sin embargo representan un serio peligro porque se han dado casos que hasta han asaltado a las personas que transitan por la zona.