A la baja defunciones por COVID-19 en Tapachula

Sergio García Sergio García

Sergio García Sergio García

Tapachula.- Durante el mes de febrero, disminuyeron los funerales en el panteón Jardín y municipal de este municipio, sin embargo, se está exhortando a la población a no bajar la guardia, sino a reforzar las medidas preventivas.

Saul Escobar Borrayes, director de estos camposantos, aseguró que a comparación de otros meses donde se han tenido hasta 97 decesos la cifra va a la baja “nosotros tenemos 13 decesos en el municipal y 43 en el Jardín haciendo un total de 56”.

Por muertes de COVID-19 fueron 16 de manera oficial, 13 se inhumaron en el Jardín y el resto en el panteón municipal ubicado en el corazón de Tapachula.

El resto de los decesos que se registraron en el mes de febrero, fueron por enfermedades como paros cardiacos, insuficiencia renal y enfermedades degenerativas como cáncer, diabetes, personas que han tenido accidentes o han sido asesinadas donde en su mayoría son personas de la tercera edad.

El funcionario local, externó que de ese número de personas se enterraron 11 cuerpos en la fosa común en el panteón municipal, “de los 11 decesos, tres pertenecen a la Fiscalía de Tapachula y los otros ocho pertenecen a Ciudad Hidalgo”.

Por otro lado, solicitó a las familias que no bajen la guardia en la temporada de Semana Santa, para evitar que se incrementen los casos de contagio.