Desde Chiapas inician caravana a la Ciudad de México

René AraujoRené Araujo

FAMILIAS DE VÍCTIMAS DE FEMINICIDIO iniciaron la caravana hacia la Ciudad de México que habían anunciado semanas atrás.

René AraujoRené Araujo

Familias de víctimas de feminicidio iniciaron la caravana hacia la Ciudad de México que habían anunciado semanas atrás, la finalidad de esta agrupación es lograr una reunión con el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que sus casos tengan una intervención Federal.

MariCruz Velasco Najera madre de Karla Velasco, también víctima de feminicidio, señaló que durante su recorrido pasarán por estados como Oaxaca, Veracruz, Puebla para lograr que más familias se integren a esta caravana.

“Esperamos que las familias que están pasando por lo mismo se unan, que nos esperen al lugar donde arribaremos con esta caravana, para que en conjunto unamos fuerzas para exigir justicia”.

Remarcaron que buscarán la atención  de las autoridades federales, y en caso de no recibirla se quedarán para iniciar una huelga de hambre afuera de Palacio Nacional.

“Somos cuatro familias que estamos unidas hoy para  poder ir en Caravana, queremos que nos escuche, en mi caso la muerte de mi hija ya va para tres años y va lento, ahora estamos en el caso de juicio oral y hoy queremos encaminar esta marcha porque siempre se nos presenta alguna traba”.

Las familias que viajan a la ciudad de México pertenecen a los casos de Jade Guadalupe asesinada dentro de un instituto, Lizet Paulina Gómez Zenteno quien presuntamente se ahorcó, Karla Velasco asesinada en Julio del 2018 y un caso que no fue dado a conocer por las autoridades.

Cabe señalar que durante dos semanas las Asociación Karla Velasco, pidió el apoyo a la población capitalina para recolectar el recurso necesario para este viaje el cual durará 8 días, pues pretenden llegar a la Ciudad de México el día 8 de marzo.