"Me eligieron para eso, para encabezar un movimiento de transformación", responde AMLO a insultos en aeropuerto

EFEEFE

Este día el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, respondió que "son gajes del oficio", al consultarle su parecer sobre los insultos que recibió en el aeropuerto el domingo al descender del avión procedente de Guadalajara Jalisco.

En su conferencia matutina  en Palacio Nacional, manifestó que así como hay gente inconforme con su administración, también hay gente que lo apoya fielmente.

"Son gajes del oficio. Imagínense si me pongo preocupado por los insultos, recibo muchos, muchos insultos porque tengo que llevar al cabo cambios", señaló López Obrador.

"Me eligieron para eso, para encabezar un movimiento de transformación. Y así como hay gentes inconformes hay muchos otros que están conformes, y así es la democracia. a diferencia de la dictadura".

"Cuando hay dictadura no se puede protestar o se protesta pero con los dientes apretados", añadió el presidente.

"Cuando hay democracia somos libres. Estoy muy consciente de eso", subrayó.

Cabe recordar que ayer en la tarde un grupo de cinco pasajeros que viajaban de Guadalajara a Ciudad de México, en el mismo vuelo que López Obrador, lanzó gritos e insultos al mandatario durante el proceso de desembarque, cuando el avión aterrizó.

El vuelo 0237 de Aeroméxico aterrizó a las 16:00 horas y mientras desembarcaban las primeras filas de pasajeros, en solitario, un joven volteó a ver a López Obrador y le señaló que "es un mal presidente".

Después tomó su equipaje y se retiró diciendo: "¡Fuera AMLO!".

Finalmente, cuando llegó el turno de la fila 14, donde viajó el mandatario con su equipo, un grupo de cinco pasajeros que viajaban en las últimas filas comenzaron a gritar insultos contra López Obrador, quien se levantó de su asiento y se retiró sin voltearlos a ver o hacer señalamientos.