Máquina de goles: Cruz Azul Lagunas muestra amplio dominio

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Cruz Azul Lagunas es más líder que nunca, es hoy por hoy el que mejor juega al futbol en el Grupo 3 de la Tercera División Profesional, es sobre todo, contundente al momento de estar enfrente de la portería.

Prueba de ello, la goliza de cinco tantos contra cero que le propinó a UDS, en duelo correspondiente a la jornada 17 de la temporada 2020-2021.

El marcador resume lo que ocurrió en la cancha. Una máquina bien aceitada que sumó su onceavo éxito para consolidarse en el liderato, totalizando 38 puntos que le permiten alejarse por 6 de diferencia sobre Porteños de Salina Cruz.

El partido se realizó a puerta cerrada en la cancha principal de la Unidad Deportiva de Lagunas, Oaxaca, siendo el cuadro local quien impuso condiciones desde el silbatazo inicial, adelantando líneas, copando la salida del rival, jugando a la ofensiva que es lo característico de esta Máquina que está que no cree en nadie durante el presente campeonato.

Solo media hora duró el cero – cero en el encuentro, ya que al 31, Helsing Martínez la prendió sabroso con un derechazo que dejó parado al portero al guardameta, mientras la de gajos estremecía las redes con el 1-0.

El primer golpe estaba dado, Panteras Negras no supo sobreponerse, lo que aprovechó Cruz Azul al 36 con certero remate de Gabriel de Jesús Cruz Convirtiendo el 2 – 0 con el que se fueron al descanso de medio tiempo.

Al estratega Juan Manuel Bernal le resultaron los cambios que realizó, uno de ellos, Luis Antonio Gallegos se hizo presente en el primer balón que tocó, el portero chiapaneco rechazó, aprovechando el delantero cruzazulino para empujarla al fondo de las redes al 78 de tiempo corrido con el 3-0.

La insistencia de los locales fue tal que solo pasaron 4 minutos para que volviera a aparecer Gallegos, ahora de certero frentazo convirtiendo el cuarto tanto.

UDS no encontró por dónde llegar a la portería de enfrente, teniendo el portero Flavio Moreno una tarde tranquila.

Al 88, Ángel Hiram Méndez de certero izquierdazo convirtió el 5-0 con el que terminó el partido.