En el mercado de La Merced de Oaxaca de Juárez, capturan a tres rateros

Tres sujetos que pretendían robar un cajero automático, que se localiza en el mercado de La Merced, fueron detenidos durante la madrugada de ayer por elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca.

En uno de los recorridos de vigilancia, los elementos policiacos se percataron que dos sujetos se hallaban al interior del cajero automático, y al notar su presencia, se colocaron en cunclillas a fin de pasar desapercibidos.

Los policías se acercaron al lugar, donde notaron que un auto de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sin placas de circulación, se encontraba con una puerta abierta.

Así como que se encontraba una mochila con herramientas en la parte de afuera del cajero. 

También observaron que un sujeto se encontraba junto a la unidad de motor. Los sujetos salieron del cajero e intentaron correr. 

Ante ello, les marcaron el alto y solicitaron apoyo de elementos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR).

Junto al cajero automático fue encontrado un bote de pegamento, y varios objetos metálicos con los que presuntamente intentaban desprender el cajero automático, dos mangueras con soplete, las cuales llegaban hasta el automóvil en cuestión, dos tanques, uno de oxígeno y otro de acetileno, en el asiento trasero del auto.

En la inspección al cajero, también observaron que la visión de la cámara de vigilancia había sido bloqueada, pues le aplicaron pegamento en aerosol, así como también afuera del cajero aseguraron una lona, la cual presuntamente colocarían para evitar ser observados mientras desmontaban el cajero de su base.

Los elementos les leyeron sus derechos a quienes dijeron responder a los nombres de Edgar O. V. Q., de 25 años de edad; Rubén G. Ch., de 56 años de edad, y Gonzalo P. L., de 38 años de edad, y después los trasladaron junco con la unidad de motor, y todos los implementos al cuartel de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.