Pemex da primer paso con Braskem para el reinicio de suministro de gas natural en México

La empresa Braskem Idesa dio el primer paso para modificar un suministro de etano y la realización de una terminal oportuna tras haber firmado un memorando de entendimiento con Pemex y sus subsidiarias Transformación Industrial y Exploración y Producción.

La firma informó mediante un comunicado que esta modificación y terminal portuaria se encuentran sujetas a la viabilidad, negociación, documentación, y aprobación de sus accionistas, acreedores e instancias de gobierno corporativo de Braskem Idesa.

“En la misma fecha, Braskem Idesa firmó con el Centro Nacional de Control del Gas Natural (CENAGAS), contratos de servicio de transporte de gas natural al Complejo Etileno XXI, los cuales se encuentran en operación y permitiendo el suministro de dicho gas natural desde la noche del 26 de febrero; pero vinculados en su vigencia, a la firma de documentos aceptables con Pemex”, dijo la compañía.

Aclararon que desde su inicio en 2016, el Complejo Etileno XXI, producto de una inversión inicial de 5 mil 200 millones de dólares, ha beneficiado de forma significativa la balanza comercial de México y ha impulsado el desarrollo del sureste del país con la generación de miles de empleos directos e indirectos.

“Con el Memorando, queda de manifiesto el deseo de Braskem Idesa de desarrollar y poner en operación, suponiendo condiciones aceptables, una terminal para importación de etano que permita el funcionamiento del Complejo Etileno XXI, en el largo plazo”, destacó.