Paseaban con unidades robadas en Oaxaca

Tres personas fueron detenidas por conducir unidades de motor con reporte de robo.

En recorridos de seguridad y vigilancia, sobre riveras del Río Atoyac, a la altura del puente de San Jacinto Amilpas, los uniformados se percataron que una unidad de motor con reporte de robo circulaba por la zona.

Razón por la que le marcaron el alto, para posteriormente solicitarle al conductor del mismo Misael M.M., con domicilio en la Ciudad de México, la revisión de un camión marca Kenwort, modelo 2020, con placas de circulación 07-AN-7V., confirmando que dicha unidad de motor tenía reporte de robo.

Posteriormente a las 14:20 horas, Santa Ana Zegache, Ocotlán de Morelos, en atención al reporte de incidencia emitido por C4,  policías viales estatales, apoyados por elementos de la Policía Municipal de Santa Ana Zegache,  en inmediaciones de dicha población  y San Isidro Zegache, se percataron de una unidad del servicio público de alquiler (taxi) se daba a la fuga al notar  su presencia.

En su huida, dos masculinos, se dirigieron  al camino de terracería ubicado en el paraje El Bajío,  donde abandonaron la unidad a un lado de un río, y trataron de darse a la fuga corriendo entre los pastizales, sin embargo, los uniformados les dieron alcance metros adelante, los cuales negaron proporcionar sus generales.

La unidad abandonada es un automóvil de la marca Nissan con placas de circulación 6374-SJN del estado, del servicio público, con razón social Luu- Niss- Rubb, TX-CENTRO, de la población de San Andrés Huayápam.

A las 15:30 horas, en la villa de Etla al efectuar dispositivo de control provisional preventivo, fue recuperado un automóvil marca Nissan, tipo Versa, modelo 2020, color naranja, con placas de circulación YRS302A del estado de Veracruz.

Las personas aseguradas fueron trasladadas para su certificación médica, para después, junto con las unidades recuperadas, ponerlas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), para que determine lo correspondiente.