Crece desconfianza hacia organizaciones sociales por mal uso de los recursos en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-Felipe Manuel Domínguez Sarmiento, coordinador regional de la organización social  23 de Octubre reconoció que actualmente existe más renuencia por parte de las personas con respecto a la confianza que sienten por las organizaciones sociales, debido a que muchos resultaron defraudados.

“Algunas organizaciones han actuado mal, no todas son buenas, algunas realmente perjudican al pueblo”. Comentó que durante  recorridos que realizan por las comunidades algunas personas se les acercan y les dicen que no confían, esto se debe a que muchas organizaciones hacen mal manejo de los recursos, y se queda la etiqueta para todas. 

En el caso de la agrupación que representa, dijo que la gestión que realizan es a nivel estatal y no federal, consideran que no tiene inconveniente debido a que todo lo canalizan a quienes debe de llegar, lo que les permite continuar trabajando en gestiones con las autoridades de dicho nivel.

Detalló que sus afiliados los manejan por familia, de las cuales son mil, por lo que se estima que sean cerca de 3 mil personas las que se mantienen activas al interior de la organización. 

Acotó que a pesar de la contingencia, continúan con la gestión de recursos;  “para bajar una acción de vivienda no es tan práctico como uno quisiera”, a pesar de esto aseveró que  continuarán trabajando. 

En estos momento preparan la entrega de pisos firmes, para el municipio de Tuxtepec, dicha entrega estaba programada para meses anteriores, al igual en Loma Bonita donde  entregarán 21 acciones del mismo programa.

Agregó que como organización estarán más atentos con respecto a la obra pública en el municipio, durante este mes tendrán una reunión con autoridades del municipio, ya que plantean la necesidad de algunas obras para colonias y comunidades.