Desertan estudiantes por crisis del coronavirus en Tuxtepec

Sólo un grupo abrirá ITCP

TUXTEPEC, Oax. –Esta semana iniciará clase el Instituto Tecnológico de la Cuenca del Papaloapan (ITCP), que abrió la convocatoria para los alumnos que desearan inscribirse al intersemestre, sin embargo obtuvo poca respuesta, porque solo se registraron 30 alumnos, la mayoría comentó el director Brígido Castrejón Sánchez, opta por esperar las clases presenciales.

El director del instituto comentó que los alumnos inscritos son para la carrera de agronomía, durante el periodo de registro se dieron cuenta que los alumnos están escépticos, no les gusta recibir clases en línea y en consecuencia afecta la inscripción de la institución.

 Detalló Castrejón Sánchez que los alumnos que se dieron de baja al inicio de la contingencia señalaron que regresarán a la institución cuando las clases sean presenciales y considera que es un argumento válido.

De biología tuvieron  muy pocas solicitudes y decidieron no abrir el grupo, no pueden abrir un grupo sino cuentan por lo menos con 15 alumnos. Por parte del ITCP esta semana inician un nuevo semestre con la misma dinámica en línea.

Pero en  el caso de los cursos son presenciales, los alumnos acuden a la escuela con todas las medidas, refirió el director, tienen que empezar de alguna manera con las prácticas de campo y laboratorio y los maestros están colaborando al igual que los alumnos.

Son tres grupos que acuden en diferente día, en la institución  ya tienen todo preparado, incluso algunas mejoras que llevaron a cabo. Cabe mencionar, toda la semana celebraron a los agrónomos con una serie de conferencias y eventos virtuales en todas las instituciones del país, fue una celebración colectiva que organizaron los 22 tecnológicos que ofrecen agronomía

Por otra parte, agregó el director que durante la visita del gobernador hizo el compromiso de apoyar a la escuela y esperan contar con un pozo profundo para que cuenten con riego las parcelas, de tal manera que iniciarán con los trámites próximamente.

El director puntualizó que aún no tienen fecha para regresar a clases presenciales, será hasta que las autoridades competentes lo dispongan, mientras tanto continúan con la misma dinámica para evitar situaciones de riesgo.