Consejo Ciudadano trabajará con el 1x1 en Tuxtepec

ANTE DESINTERÉS DE AUTORIDADES

TUXTEPEC, Oax.- El consejo ciudadano para el seguimiento de la función pública en Tuxtepec, iniciará en coordinación con autoridades de vialidad una serie de acciones para que se cumpla con el 1x1 en el municipio, luego de no encontrar respuesta por parte de la autoridad municipal.

Jarím Feria Juárez, coordinador del Consejo Ciudadano informó que días anteriores giraron un documento al presidente municipal, Noé Ramírez Chávez para solicitarle trabajar de forma coordinada para implementar el tema de educación y cultura vial .

Acotó que dicha solicitud no tuvo respuesta, ni mostró interés por parte de las autoridades municipales, por lo que decidieron acercarse con el comandante de la Policía Vial y lograr dar continuidad a este proyecto.

“Para nosotros  no termina ahí el trabajo, nos acercamos ahora con el comandante de la Policía Vial, quien ha iniciado ya algunos trabajos de vialidad, lo podemos ver en el  seguro social donde está implementando el respeto a los espacios que están destinados a  personas con discapacidad y evitando la doble fila”.

Señaló que no se puede pasar por alto acciones como el 1x1, mismos que deben comenzar a implementarse dentro del primer cuadro de la ciudad. 

“Planteamos que esto se pudiera agregar a lo que es la ley de vialidad; al no recibir una respuesta del presidente municipal tuvimos que acudir a otras instancias, por lo que acudimos con los diputados que están comisionados a vialidad y transporte, quienes nos dieron a conocer que el 1x1 ya está dentro de la ley y es obligación del presidente municipal implementarlo ”. 

A pesar de que es un tema reglamentado desde 2019, en Tuxtepec no se cumple al cien por ciento, por lo que comenzarán a trabajar para que se implemente en la ciudadanía.