Atienden a pacientes con Covid-19, con hospital móvil en la Cuenca

TUXTEPEC, OAX.-Con 44 años de brindar atención médica, la dirección del Hospital General de Tuxtepec, a través de la encargada del nosocomio, Leova Méndez Robles, dio a conocer que dicha unidad beneficia a una población de 285 mil 220 habitantes, brindando asistencia a pacientes de las unidades de Loma Bonita, San Miguel Soyaltepec, Valle Nacional y María Lombardo. Y ahora ofrece servicio en una unidad móvil para pacientes covid.

Por medio de un comunicado, se detalló que a manera de poder reforzar la atención hospitalaria para atender a pacientes con Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca, hicieron entrega a dicha hospital, una unidad móvil de terapia intensiva para adultos, la cual se encuentra equipada con tecnología de punta que garantiza la atención de pacientes graves, incluyendo un área de seis camas de terapia intensiva debidamente acondicionadas.

De manera que cada una de estas camas, cuenta con su respectivo ventilador artificial, además de un área central de enfermeras y trabajo médico, guarda equipo, vestidores, área de sanitización y planta de emergencia.

En tanto, Méndez Robles, informó que para dar atención a los pacientes que lo requieran con la calidad adecuada, se fortaleció la citada unidad con equipo de terapia móvil como glucómetros, oxímetros portátiles, monitores de signos vitales, flujómetros, camas electromecánicas y un carro rojo para emergencias.

Y de forma adicional, se entregaron carros de curación, lámparas de pie rodable, buroes clinicos, mesas de puente, riñones de acero inoxidable, instrumental médico y cómodos de aluminio.

A su vez, la encargada del hospital, hizo un llamado a la población de la cuenca, para fortalecer las acciones preventivas contra el Covid-19 como el uso del cubrebocas de forma correcta, mantener la sana distancia en lugares cerrados, lavarse las manos correctamente y evitar fiestas o reuniones para disminuir los contagios del virus de la mortal enfermedad.

Además de ser posible hay que quedarse en casa  y utilizar el cubrebocas correctamente si se sale a la calle y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.