Arzobispo de Oaxaca pide a católicos “cargar su cruz y ofrecerse a Dios”

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos pidió ayer a los católicos cargar su cruz y ofrecerse a Dios en los momentos dulces , pero también de dolor, porque están llamados a vivir en la gloria.

“Hay momentos de prueba, no le reclame a Dios. Dígale que lo haga fuerte y que le conceda la gracia de seguir para adelante”, asentó.

Durante la homilía de la misa del segundo domingo de la Cuaresma, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, expuso que saborear de la gloria de Dios es algo hermoso, pero también se necesita de disfrutar de su cruz, porque el Señor para entrar en su gloria debió padecer, cargar la cruz y llegar hasta el calvario, para ofrecer su sacrificio.

“Sólo así se entra en la gloria, ofreciéndose en sacrificio, cargando con la cruz ¿Usted quiere llegar a la Gloria?, entonces no abandone su cruz. Cuando sienta que no puede cargar la cruz pídale a Dios que le dé fuerza y que le anime, porque tiene que llegar hasta el calvario”, añadió.

Por esto, subrayó que los creyentes deben cargar y no abandonar su cruz, porque son discípulos de Jesús.

“Cristo lleva su cruz y ustedes como discípulos llevan su propia cruz. Son llamados a vivir en la gloria. Hay que transfigurar, hay que hacer glorioso ese momento en el que usted está enfermo, ¿y cómo se hace glorioso? Ofreciendo su dolor al Señor”, recalcó.

De este modo, llamó a ofrecerse a Dios en los momentos dulces y agradables, pero también en el sufrimiento, en el dolor y en las lágrimas.

“Nunca sufra por sufrir, sufra por algo. Oriente su sufrimiento por algo, no se quede usted diciendo ‘pues ya me tocó sufrir, ya me tocaron estas penas, ya me tocó esta cruz. No, así no. Así se está desgastando de más y no está aprovechando la gracia que puede alcanzar en ese momento de prueba, de sufrimiento y de dolor”, insistió.

Ante esto, Vázquez Villalobos solicitó a los católicos aprovechar esta Cuaresma para seguir trabajando y parecerse más al Señor, porque también tendrán su resurrección para resucitar para la vida y estar participando de la gloria de Dios.

Llama a vacunarse contra el coronavirus

El arzobispo Vázquez Villalobos llamó ayer al pueblo a vacunarse en contra del coronavirus COVID-19 para que pronto termine la pandemia.

Pidió estar pendientes especialmente los mayores de 60 años de edad, después de haberse inscrito en el registro de las autoridades sanitarias, para no perder la oportunidad de recibir la inmunización preventiva.

“Cuando les toque hay que irse a vacunar en el municipio donde viven”, señaló.

Subrayó que él, como mayor de 60 años de edad, también se inscribió y está en espera de la comunicación para saber dónde recibirá la vacunación.

“Estoy esperando que me hable para poderme hacer presente y recibir la vacuna, ya Dios dirá lo demás”, anotó.

Además, deseó que el resto de la población también sea vacunada en breve tiempo, para acabar con la pandemia.