Súper Ángel, el guardían de la lucha libre en Juchitán, Oaxaca

Después de algunos años de estar fuera de la tierra que lo vio nacer, Súper Ángel regresó más fuerte que nunca, con el firme propósito de enseñar los secretos de la lucha libre a los pequeños amantes de este deporte en Ciudad Ixtepec, Juchitán.

Sus inicios en la lucha libre fueron en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en el año de 1986, debutando en una feria donde llegó a ver la función y uno de los luchadores no llegó, por lo que le prestaron un calzón y una máscara subiendo descalzo al no haber zapatillas de su talla, debutando como El Resucitado, enfrentando al Gitanillo y otro rival, sin recordar quien fue su pareja.

Posteriormente, le dieron el nombre de Súper Sol Tercero, el cual se lo cambió por el de Murciélago Hernández. 

El primero de sus maestros, al cual recuerda con cariño y respeto, fue El Mastín, con el cual entrenaba en su gimnasio, donde conoció al Increíble, Conde Salazar, El Carnicero, Los Zombies, los Misioneros de Oaxaca.

De ahí su espíritu aventurero lo llevó a Mazatlán, Sinaloa, donde perdió su máscara, para posteriormente cambiar su nombre al de El Maravilloso, con el cual duró una década y en el 2000 le dio vida a Súper Ángel, con el que continua y sobre todo, con la firme intención de presentarse en funciones que realizará en su natal Ciudad Ixtepec.

Recordó que entre sus rivales más difíciles se encuentra El Felino, con el que sostuvo varias luchas en Ciudad Juárez, con el que tuvo de las luchas más rápidas en esa ciudad; otro de sus adversarios a vencer es Pentagón, con el que se piensa enfrentar en su ciudad de origen. 

También está Fuerza Guerrera, Los Hermanos Dinamita, Los Villanos y Último Guerrero, que fue uno de sus más acérrimos rivales.

Súper Ángel actúo en tres películas como coestelar y en seis como extra, en alguna películas mexicanas, entre ellas destaca en la que participó con el Hijo del Santo que se titula Infraterrestre, una de box con el campeón de esos años Quirino García, Armando Samarripa, así como actúo en una película de súper héroes en la Unión Americana.

En su vitrina de trofeos tiene 22 máscaras, de las cuales recordó la del Payaso Coco Amarillo que le ganó en Ciudad Juárez junto con Takeda y Enigma, la de los Espantos Cuarto y Quinto, Scream de Estados Unidos, Flanagan, Súper Punk, Flama Azul, Colmillo Negro, El Asesino Galáctico, entre otras.

Además de siete cabelleras, entre las que recuerda la del exótico Babe Sharon. 

Ingresó a la empresa Triple AAA con el nombre de El Maravilloso, con el que tuvo varias presentaciones a nivel nacional, haciendo mancuerna con Octagón, El Volador.

Después, Antonio Peña le puso el nombre del Súper Nova con el que trabajo con  Los Cadetes del Espacio, eso fue por una temporada, ya que no le gustó mucho el nombre ni el equipo, regresando al nombre de Súper Ángel.

En la actualidad radica en Ciudad Ixtepec, donde pretende abrir una escuela de lucha libre, realizar funciones de este deporte, con luchadores locales, de la ciudad de Oaxaca de Juárez, y de talla nacional. 

La idea es que se encuentre una nueva promesa de la lucha libre oaxaqueña que se inscriba en la gran constelación de luchadores nacionales y sea una leyenda.

Su primer campeonato, el de la Costa del Pacifico, lo obtuvo a los 19 años como El Murciélago Hernández, el cual nunca lo perdió, en Mazatlán, Sinaloa, obtuvo el reconocimiento como El Luchador del Año durante los tres años que radicó en esa ciudad.