Pide Arzobispo de Oaxaca orar por pastores religiosos

El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó a los católicos a ayudar al papa Francisco, a su persona y a los sacerdotes a ser perfectos con su oración, perdón y misericordia, para que sean pastores santos y sabios.

“No se olviden de cada uno de nosotros tenemos virtudes, pero también defectos, porque nadie es perfecto”, asentó.

En la homilía de la misa oficiada en su oratorio personal, el mitrado sostuvo que el papa Francisco, como sucesor de Pedro, el primer obispo de Roma, necesita de la oración de los creyentes para poder sostenerse en la fe de Cristo y en las enseñanzas del espíritu divino, porque solamente así podrán llegar hasta el rebaño.

“Es la voz de Dios que nos llega a través de él”, asentó.

Aunque, expuso que los arzobispos y obispos, como sucesores de los apóstoles, también necesitan de la oración de los católicos para ser anunciadores de la palabra divina y buenos pastores.

“No somos dueños del rebaño, no somos poderosos, somos servidores, somos quienes cuidamos el rebaño. No tenemos otra misión, ningún obispo es líder político, no es nuestra función”, anotó.

Por eso, observó que si los creyentes quieren pastores sabios y santos no se deben conformar y orar por ellos para trabajar y vivir en santidad.

“El pueblo de Dios quiere santos y sabios pastores, entonces, todos oren por nosotros, pero también orden ustedes para que vivan en santidad cada quien en su estado de vida, como esposo, esposa, hijo, hermano, funcionario público y amigo”, señaló.

Resaltó que los sacerdotes requieren igualmente de la oración de los creyentes para ser santos y sabios y sobre todo, sean buenos mensajeros de la palabra de Dios.

“No se olviden de nosotros, porque tenemos virtudes y defectos, ninguno es perfecto. El papa Francisco, los obispos y los sacerdotes, somos pecadores. El papa ha reconocido que está lleno de miseria y de pecado”, añadió.

"Somos imperfectos"

Subrayó que los creyentes quieren ver perfectos el papa Francisco, los arzobispos y obispos, así como los sacerdotes, pero no los van a encontrar de esta manera.

“Quieren que no nos equivoquemos, nos vamos a equivocar, nos quieren prudentes y pacientes, pero no nos van a encontrar con la paciencia debida y el dominio de nosotros mismos”, agregó.

De esta manera, convocó a los creyentes a ayudar con su oración, perdón y misericordia, si quieren a unos pastores santos y sabios.

“A veces no nos perdonan los errores porque dicen ‘y eso que es sacerdote, ¿dónde está su caridad, su santidad y su testimonio de vida?’, no se olviden que somos imperfectos”, reiteró.

Vázquez Villalobos pidió acudir a El Sagrario y contar todos los errores cometidos por sus pastores, porque frente a Jesús Sacramentado se convierte en oración y no públicamente, pues se incurriría en una parte de verdad y en otra parte de difamación.

“No es necesario, todo mundo nos ve, sabe lo que hacemos, decimos y vivimos. No es necesario hacerlo público, mejor vaya a orar, nos trae su bendición, gracia y beneficio. Nos hemos equivocado, sí, hemos sido mal ejemplo, sí, pero también hemos hecho el esfuerzo de ser pastores santos y sabios”, terminó.