Caen dos asesinos de mujeres; habrían accionado en Ocotlán, Oaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), informó que ayer fueron detenidos dos masculinos, Pablo N. e Ismael N., como probables autores materiales del homicidio de dos mujeres, familiares del periodista E. L., cometido el pasado tres de febrero en jurisdicción de Ocotlán de Morelos. 

De acuerdo con informes de la institución los hechos ocurrieron el tres de febrero aproximadamente a las 14:10 horas sobre el libramiento de Ocotlán de Morelos en el lugar conocido como paraje “Los Sabinos” a la altura de las albercas de dicha población.

Al parecer al reclamar E.L., a las personas la invasión de sus terrenos, sujetos armados le dispararon con armas de fuego, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Como resultado de dicha agresión resultaron lesionadas Bernarda R. D. de 54 años de edad y Isela L. M. de 36 años de edad, quienes minutos después, debido a la gravedad de las lesiones fallecieron en el lugar.

La primera de las víctimas fue reconocida por su esposo Indalecio y a la segunda su hermano Edgar L.

Como primer respondiente acudieron elementos de la Policía Municipal de Ocotlán de Morelos, quienes acordonaron el lugar. 

Posteriormente se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las primeras indagaciones, así como realizaron el levantamiento legal de los cadáveres de y trasladarlos al panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente.

La noche del domingo siete de febrero en redes sociales se informó que el periodista Edgar L., había sido asesinado en Tuxpan, Veracruz., en la Colonia Adolfo Ruiz Cortines, cerca del río Pantepec después de que la víctima había ingerido alimentos en la fonda a la orilla de la carretera. 

Supuestamente, un automóvil tipo Nissan Tsuru sin placas de circulación se acercó al lugar con personas armadas para consumar el delito. 

Según testigos, el periodista comentó durante la comida que se dirigía hacia la frontera norte, nota que fue desmentida por el gobernador de dicho estado, Cuitláhuac García Jiménez.

En días pasados en un mensaje abierto al presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista solicitó que se haga justicia en la muerte de sus familiares, conforme a derecho y que los verdaderos culpables respondan por los homicidios.

Dijo vivir en terror junto con su familia, con las que se ha tenido que esconder para sobrevivir de las amenazas de muerte que pesan sobre de él.