Dejan a su suerte a policías municipales en Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Los reclamos expuestos por la Policía Municipal durante la actual administración municipal no han surtido mayor efecto, y la tropa continúa brindando el servicio en condiciones poco óptimas. El gobierno de Juan Carlos Atecas Altamirano no ha provisto mejoras laborales, equipo y capacitación a los uniformados, revelan los propios elementos. 

Desde hace casi un año, la tropa enfrenta el riesgo de contraer COVID-19 al ejercer sus funciones diarias y recientemente uno de los integrantes falleció por esta causa. Además, ocho elementos contrajeron ya el virus. Y ni siquiera por esa situación, el gobierno municipal ha entregado implementos básicos para disminuir el riesgo de contagios entre los elementos que no cuentan con seguridad social, seguro de vida y que han expuesto que el servicio médico municipal es deficiente. 

Además, han advertido sobre los despidos injustificados de elementos que han participado de forma directa en los desencuentros con el munícipe, lo que ha dejado fracturada la relación entre el edil y la tropa. 

Desde que comenzó la pandemia, de forma larga le han comunicado primero a sus comandantes, al director, al comisario y hasta al síndico municipal, de las necesidades que hay de equipo preventivo para evitar más contagios, pero ninguna autoridad ha atendido sus peticiones.

"Como lo he repetido ya en varias ocasiones, no contamos con seguridad social ni seguro de vida, lo más que tenemos es el servicio médico municipal, donde los compañeros mejor optan por atenderse con particulares ante la necesidad de salvar la vida; unos piden prestado o se endeudan, así nos la vemos", señaló Carlos Martínez, elemento de tropa.