Frecioax, la organización que respalda a AMLO en Oaxaca

Apoyan su continuidad

Una nueva organización, el Frente de Ciudadanos Oaxaqueños (Frecioax), se integró para respaldar al gobierno de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa ofrecida en el atrio del templo de Santo Domingo de Guzmán, el coordinador general, Sergio Santiago de Jesús, manifestó que este nuevo referente social está integrado por habitantes de las agencias y colonias de la ciudad de Oaxaca de Juárez, por la Unión de Autores y Compositores, por el Movimiento Artístico y Cultural del Estado de Oaxaca y por el colectivo de profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) del municipio de Oaxaca de Juárez.

Expuso que el Frecioax se conformó para apoyar la continuidad de la Cuarta Transformación en la vida pública del país surgida con la contundente victoria del ahora presidente López Obrador, el 1 de julio de 2018.

Santiago de Jesús explicó que este nuevo referente social aglutinará a los grupos más vulnerables de la capital oaxaqueña y del estado, como son carpinteros, estilistas, amas de casa, tortilleras, médicos tradicionales, panaderos, meseros, albañiles, músicos, campesinos,  discapacitados.

Subrayó que el Frecioax contribuirá al mejoramiento de la calidad en la vida de los sectores más vulnerables de la sociedad y se convertirá en un enlace entre la sociedad y gobierno, para lograr procesos con más eficacia y responsabilidad.

Detalló que este nuevo referente social caminará con la comunidad en temas de salud, educación, seguridad y deporte, así como fomentará la equidad de género y apoyará a las madres solteras.

Además, el coordinador general observó que el Frecioax constituirá organizaciones similares de ciudadanos en otros municipios del estado.

Sergio Santiago de Jesús finalizó que ante ello, convocó a sumarse a todos los sectores más vulnerables que coinciden con los problemas de México y Oaxaca, y así sumar ideas y esfuerzos para seguir apoyando al presidente López Obrador y a los grupos más vulnerables.