Sacerdotes continuarán en aislamiento en catedral de Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.- Los sacerdotes que habitan en la casa parroquial ubicada al interior de la Catedral continuarán en aislamiento hasta el domingo 07 de marzo, pese a ello se programan actividades por la semana de Oración por las Familias a partir de este lunes primero.

Manolo Zágada Castillo, párroco de la Catedral, informó que los sacerdotes que viven en  Catedral, continuarán con el aislamiento preventivo para evitar algún contagio entre la población.

“Como es bien sabido desde el día 15 de febrero, se tomó la decisión de que las instalaciones de nuestra Iglesia se cerraran a todos los actos litúrgicos, pastorales y de oficina por razón de evitar contagios de Covid-19 entre la población de fieles que frecuentan nuestra Catedral.

Ya que uno de los hermanos Sacerdotes que vive en esta catedral, se contagió de covid-19”. 

Detalló que durante estos días se han realizado las distintas actividades litúrgicas desde las capillas de Nuestra Señora de los Pobres y la Divina Providencia, transmitiendo a través de la página de facebook Catedral de San Juan Bautista Tuxtepec.

El aislamiento de los sacerdotes se mantendrá hasta el domingo 07 de marzo.

Del 01 al 06 de marzo celebrarán la Semana de la oración por la familia, para lo cual el Obispo de la Diócesis de Tuxtepec,  José Alberto González Juárez, con el apoyo de otros sacerdotes celebrará la Santa Misa en Catedral a las 7:00 p.m. con asistencia reducida de fieles. 

“Seguiremos con todas las medidas de higiene y cuidado (termómetros, sanitización de calzado, gel antibacterial, dispensadores de alcohol, bomba de sanitización). 

Todo esto en razón de la atención a las familias y fieles laicos de la ciudad, al mismo tiempo darles ánimo en estos momentos”. 

Enfatizó que como familia que son, van a tomar las medidas pertinentes para poder prestar los servicios litúrgicos.

Aprovechó para dar las gracias a todos los que han estado al pendiente de la salud de los sacerdotes, realizando cadenas de oración, por su pronta recuperación.