Piden taxistas de Tuxtepec participar en revisión de tarifas

Ante Congreso Local

TUXTEPEC, Oax.-A raíz de los desacuerdos que se originaron en la última revisión de tarifa,  Luis Alfonso Reyes Sánchez, presidente de la unión de chóferes 30 de Noviembre, comentó que presentarán una propuesta ante el Congreso del Estado y la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semovi) para que los chóferes sean considerados en las próximas revisiones.

El representante de los chóferes, señaló que los concesionarios no conocen la problemática del transporte, por lo cual  solicitarán tomen en cuenta a las uniones de choferes, porque son quienes conocen las distancia entre un punto y otro, así como cuánto se gastan de gasolina.

Refirió que de los 17 directivos menos de la mitad está en el volante, por lo tanto no conocen las necesidades reales, a diferencia de los chóferes que si aceptan su participación sería una revisión más justa.

En la última revisión, enfatizó que se generó un tarifario desproporcionado de la zona centro y las colonias, porque lo ideal sería marcar por radio y no sectores  para no afectar al usuario y chóferes. 

Indicó que la propuesta es para la próxima revisión al tarifario, porque sería lamentable que en estos momentos se lleve a cabo, por ahora tienen que mantener las tarifas actuales aunque  en el primer momento, quienes lo hicieron fue desproporcionado.

Actualmente atraviesan una doble crisis, el año pasado al inicio de la pandemia sufrieron los estragos económicos e hicieron una petición  para que los concesionarios disminuyeran  la cuenta,  porque a raíz del último incremento de la gasolina los ingresos disminuyeron.

Este año nuevamente sufren los estragos del incremento de la gasolina y el covid continua, aseveró el representante de la unión, que la cuesta de enero les pegó mucho, febrero está igual  y no tienen expectativas altas para marzo. 

“No es posible que no exista sensibilidad del gobierno federal, sobre todo porque diariamente tienen que pagar el combustible y la situación para la población es crítica “, acotó.