Flota cuerpo en el río Papaloapan

Un vecino de Chacaltianguis

TUXTEPEC, OAX.-Terminó la búsqueda emprendida días antes por vecinos y personal de Protección Civil, quienes de forma incansable buscaron en las aguas del río Papaloapan a una persona del sexo masculino, adulto mayor, el cual, la noche de este jueves fue encontrado sin vida en el peligroso afluente.  

Fue la Unidad Médica de Protección Civil de Chacaltianguis, Veracruz, quienes en su reporte informaron que alrededor de las ocho y media de la noche de este jueves, recibieron un reporte ciudadano, en el que les informaron que varado en la rivera del Río Papaloapan, a la altura de la calle Morelos, se encontraba un cuerpo masculino.

  Mismo que coincidía con las características del señor Rafael García Balderas de 60 años de edad, vecino de dicha población, cariñosamente conocido como “Rafita”, quien desde el miércoles alrededor de las cuatro de la tarde, se percataron sus familiares que no regresaba, después de haber acudido a las Colchas Creto.  

Las cuales están situadas en la orilla del río Papaloapan, lo que hace suponer que presuntamente resbaló y cayó en las profundidades del caudaloso afluente, ya que solo aparecieron en el lugar las cubetas que llevaba, teoría que se confirmó la noche de este jueves cuando fue localizado su cuerpo en ese sitio.  

Tras su desaparición, sus familiares y vecinos que lo apreciaban, se dieron a la tarea de localizarlo, incluso a través de las redes sociales boletinaron sus fotografías y pusieron a disposición algunos números telefónicos, por si acaso alguien lo miraba o sabía de su supuesto paradero.  

En el lugar después de rescatado el cuerpo de don Rafita, personal ministerial procedió a realizar las diligencias que ordena la ley en estos casos, ordenando que fuera levantado, para enseguida ser trasladado al Servicio Médico Forense, en donde le fue practicada la necropsia y sus restos fueron entregados a sus familiares.