Inicia Jornada de Descacharramiento en Tonalá

Francisco del Porte Francisco del Porte

Tonalá.-  Con la finalidad de evitar la propagación del zancudo trasmisor del dengue, zika y chikungunya las autoridades locales en coordinación con la Secretaría de Salud a través del Distrito de Salud No. VIII, llevarán a cabo la campaña de descacharrización en la cabecera municipal.

Esta actividad dará inicio este lunes 1 de marzo, donde el personal y las unidades pasarán en el barrio Santa Cruz, Animas, Lomas de San Francisco, El Valle y El Bosque, por lo que se les solicita a las personas su valiosa cooperación para sacar sus cacharros como llantas, botellas de plástico, recipientes, etc.

Para el día martes 2, la brigada pasará en la colonia del valle, las arboledas, los pescadores, solidaridad y las joyas, miércoles 3, en el fraccionamiento tonalá 2000, el rosario, san ramón e infonavit el prado, por lo que las autoridades de salud hicieron el llamado a los dueños de las casas a que saquen toda su basura en tiempo y en forma para que pueda ser llevada.

Asimismo los habitantes dijeron que este tipo de actividades resultan bastante positivas porque de esta manera se estará combatiendo de manera decidida la propagación de los zancudos que de alguna forma provocan las mencionadas enfermedades, reiteraron.