Seguridad garantizada en Chiapas

SSyPCSSyPC

En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal, la comisaria general Gabriela Zepeda Soto expuso las acciones más relevantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), destacando el resultado de los operativos disuasivos que se llevan a cabo en  coordinación con la Federación y los municipios, así como de las estrategias implementadas para prevenir, atender y erradicar la violencia en contra de mujeres y niñas de Chiapas.

Zepeda Soto expresó que tal como lo ha instruido el mandatario estatal, la SSyPC se encuentra trabajando en unidad con autoridades de los tres de niveles de gobierno para garantizar la seguridad y la paz en todo en el territorio chiapaneco.

Detalló que en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE), Protección Civil y Policías Municipales, llevan a cabo operativos disuasivos en puntos estratégicos con la finalidad de prevenir y combatir conductas delictivas.

Asimismo, indicó que elementos especializados de la SSyPC realizaron acciones de atención y prevención de delitos de violencia de género y violencia familiar, brindando acompañamiento y cumplimentando órdenes de protección a víctimas de estos flagelos.

Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.