Lenguas indígenas, un acervo al alcance de todos; se integra a Bibliotecas Públicas Municipales en Tuxtla Gutiérrez

FacebookFacebook

Para promover las tradiciones y costumbres de los pueblos en sus lenguas originarias, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (CONECULTA) realizó la donación de la Colección “Lenguas indígenas” a las Bibliotecas Públicas Municipales del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), a cargo del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez..

Dentro del material donado, se encuentran 82 títulos en diversas lenguas originarias de la república, tres mapas, cuatro revistas y un disco compacto. Destacan: una versión para niños de “El Quijote” en otomí, diccionarios en varias lenguas y léxico relativo a las partes del cuerpo. Esta donación es de relevancia, ya que en Tuxtla Gutiérrez viven hablantes del zoque, tseltal, tsotsil, tojolabal y otras lenguas.

Marco Antonio Orozco Zuarth, director general del ITAC, recibió la donación, en las instalaciones de la Biblioteca Poeta Jaime Sabines, desde la Dirección de la Red de Bibliotecas Públicas en el Estado. En el protocolo, las autoridades reconocieron el trabajo en materia de promoción de la lectura en las 14 bibliotecas públicas del ayuntamiento, además, adelantó el seguimiento de una agenda conjunta de trabajo.

Además, enfatizaron la importancia de la promoción de la lectura en lenguas originarias y la necesidad del conocimiento de nuestras raíces.