El 99% de la policía en Loma, certificada

LOMA BONITA, OAX.-Este municipio cuenta con el 99 por ciento de sus elementos certificados, entre ellos Estela Santiago Porras, quien es la primer mujer que logra este reconocimiento con su CUPS.

En el evento de hace unos días donde estuvo el gobernador Alejandro Murat, el presidente Raymundo Rivera Hernández agradeció el apoyo de todos para seguir ayudando a este municipio, “pues estamos avanzando por el camino correcto, e invito a todos a crear, construir y crecer por un mejor Oaxaca”.

Ese día, el mandatario estatal abundó: “expreso el compromiso con las mujeres y hombres que hacen posible que tengamos seguridad, mi reconocimiento y agradecimiento, pues este evento hace que juntos construyamos corporaciones transparentes, pues no podemos permitir que la delincuencia lastime a Oaxaca”.

José Manuel Vera Salinas, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad de Oaxaca, destacó que “hemos estado en diferentes ocasiones en Loma Bonita, ocupados en la seguridad de la región; hoy, gracias a todos, el 99 por ciento de los policías están certificados”.

Al hablar en nombre de sus compañeros, la única mujer con este merecimiento (Estela Santiago Porras), externó: “Gracias gobernador por el compromiso al darnos estos uniformes y certificados, pues nos motiva a tener una formación incorruptible para salvaguardar la seguridad de los lomabonitenses”.

“Gracias al presidente Raymundo Rivera Hernández, quien brinda apoyo incondicional a la corporación”, también expresó la uniformada, en un evento muy significativo llevado a cabo el domingo en los bajos del palacio municipal.

Asimismo, había dicho el titular estatal de Seguridad que gracias a las constantes reuniones con áreas similares como la de Veracruz, han bajado en buena medida los ilícitos en esta zona limítrofe entre ambas entidades.