Regresan a clases virtuales mil 300 alumnos del COBAO 07 en Tuxtepec

Regresan

TUXTEPEC, Oax.- El Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) plantel 07, el pasado 15 de febrero inició un nuevo semestre, el tercero bajo la modalidad a distancia desde que inició la contingencia sanitaria y que prevén concluir de la misma forma, porque no regresarán a las aulas hasta que el semáforo esté en verde y cuente con las condiciones necesarias.

Freddy Fuentes Cruz director del plantel informó que se incorporaron a  clases mil 300 alumnos, que  de acuerdo al calendario escolar iniciaron el semestre 2021 A con las recomendaciones que las autoridades brindan , en este caso la atención a distancia.

Es el tercer semestre que laboran bajo la modalidad a distancia, señaló cumplirán un año en plataforma y utilizando los recursos de la tecnología para tener una comunicación y contacto con los estudiantes.

En el caso del Cobao utilizan la plataforma moodle que establecieron para los alumnos de la institución, además de otros recursos que los docentes han adoptado para poder impartir las clases.

En este inicio de semestre la matrícula disminuyó, algunos casos porque académicamente el alumno no alcanzó los propósitos y mucho influyó la contingencia sanitaria, prefirieron estar en casa  y dieron prioridad a otros menesteres y se reflejo en el no cumplimiento.

Los alumnos que se incorporaron al semestre, en una reunión de academia los profesores comentaron que solo regresarán hasta que el semáforo esté en verde, porque deben privilegiar la salud, sin embargo piden a los alumnos estar pendientes a los canales de comunicación para la información que pueda surgir.

A pesar de brindar clases virtuales, el colegio de bachilleres tiene el área de desarrollo humano a través  de la misma buscan que los alumnos realicen la parte artística, cultural y deportiva.

En las plataformas  los maestros se conectan y brindan las recomendaciones para que los alumnos realicen ejercicios, buscan que de algún modo el desarrollo integral del joven se siga realizando.

Acotó el director han tratado de  que el alumno desarrolle sus capacidades conscientes de que en esta contingencia estas actividades son un elemento importante para el desarrollo y salud porque pasan mucho tiempo frente a un dispositivo.