Por entregar INE 2 mil 900 credenciales en Tuxtepec

Antes del 10 de abril 

TUXTEPEC, Oax.-A partir del 17 de febrero, el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la entrega de las credenciales de elector, el vocal del registro federal de electores de la junta 01 distrital, Roberto Granillo Ayala, señaló que tienen por entregar 2 mil 953 credenciales hasta el corte de esta semana.

Estas credenciales contemplan los trámites realizados desde el año 2019, 2020 y 2021,  que en su mayoría se tramitaron en los últimos meses y el día diez de abril es la última fecha para hacer la entrega, posteriormente el módulo queda abierto para seguir realizando reimpresiones de credencial.

Por tal motivo largas filas se forman afuera del módulo del INE, detalló el vocal son los ciudadanos que acuden a recoger su credencial, pero con el paso de los días esperan que disminuya la afluencia.

El módulo móvil también  está entregando credenciales en los municipios que realizó el tramite con anterioridad,  en el caso del módulo  fijo los citan por día para que acudan a las instalaciones, refirió el vocal están entregando entre 300 y 400 credenciales diarias.

También continúan con la reimpresión de las cuales se realizan entre 50 y 60 diarias, por ser los primeros días tienen demanda del servicio, indicó el vocal el requisito para hacer el trámite contempla que la credencial extraviada esté vigente para que puedan obtener la reimpresión de lo contrario tendrán que esperar trascurra el proceso electoral.

Cabe mencionar que en el caso de las personas que no acudan por la credencial que tramitaron, después del 10 de abril serán resguardas y después del proceso electoral serán destruidas tal como lo establecen las normas. 

El vocal pidió a la población que requiera realizar el trámite vigente que acuda con cita para evitar aglomeraciones y que no deje pasar la fecha en que deben acudir por la misma para que puedan ejercer su derecho al voto el próximo 6 de junio y cuenten con una identificación.