Envían peloteros a República Dominicana

Por Adelaido Rodríguez y Lázaro Zárate

LOMA BONITA, OAX.-En tanto dos peloteros cuenqueños fueron mandados a República Dominicana para buscar de ahí proyección a equipos de Grandes Ligas, aquí en esta ciudad se jugará la fecha 4 del Béisbol Municipal.

Sin duda una información muy importante que dio a conocer el profesor Lázaro Zárate, sobre dos chamacos que están entrenando en la escuela que Adelaido Rodríguez tiene en la cercana comunidad de Sabanetas (municipio de Chacaltianguis, Veracruz), a 20 minutos de Loma Bonita.

Ahí entrenan a varios talentos de toda la cuenca (oaxaqueña y veracruzana), los cuales luego son proyectados a equipos de la Liga Mexicana y, en este caso, fueron mandados a un país del Caribe muy beisbolero como lo es la República Dominicana.

Zárate –profesor jubilado del CBTIS 90 y originario de Laguna de Lagarto, Chacaltianguis, aunque con muchos años en Loma--, indicó que de ese país antillano serán enviados a sucursales de equipos de las Mayores, por lo cual es un regocijo, sabiéndose que uno es de cerca y el otro de la zona de Tierra Blanca.

Por otro lado, el también muy reconocido promotor y manager de equipos como Pollo Gordo, Adolfo Toral, dio a conocer la fecha 4 del torneo Municipal, donde “Sombrerudos” del Ayuntamiento van invictos con marca de 3-0.

En la última semana vencieron a domicilio a Estación Obispo (13-7), mientras Desparramadero va bien al ganar 12-9 a Piñeros de esta ciudad, en tanto los Bravos del Pedroza superaban 9-5 a Arroyo Metate de esa bonita comunidad.

“Sombrerudos” andan muy motivados por el respaldo que les da el alcalde Raymundo Rivera Hernández, quien les obsequió los uniformes y será el que ponga los premios en efectivo al concluir el certamen beisbolero.

Este domingo 28 de febrero a las 2 de la tarde, estarán jugando Bravos del Pedroza (aquí en el campo de la colonia Derechos Humanos) ante los Piñeros de “El Coronel”, en el nuevo clásico lomabonitense.

Desparramadero hará los honores a los “Cañeros” de Estación Obispo de Jorge Ortega “El Amigo”, mientras los “Sombrerudos” visitan Arroyo Metate, allá con la gente de Artemio Vásquez y compañía buscando frenar a los del Ayuntamiento.