Detienen a hermanos por desaparecer a extranjero en Santa Cruz Xoxocotlán

Los hermanos Roberto S. L. J. y Heidi S. L. J quedaron vinculados a proceso por el Juez de Control, como presuntos responsables de la desaparición de un ciudadano extranjero, la cual ocurrió en el año 2020 en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

La Fiscalía General del Estado informó que el fin de semana pasada, elementos del a Agencia Estatal de Investigación (AEI) logró la detención de los hermanos al existir una orden de aprehensión en su contra.

En la carpeta de investigación 34635/FEDH/FDPE/2020, consta que los hechos ocurrieron el 19 de octubre de 2020 cuando la víctima identificada como R. F., de 71 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Los Pinos, en San Isidro Monjas, Santa Cruz Xoxocotlán.

De pronto, recibió una llamada telefónica para salir de su vivienda y encontrarse con un conocido, por lo cual abordó su camioneta marca Toyota, de color rojo con placas de Oaxaca y salió del mismo.

Desde esa fecha ya no regresó a su domicilio, por lo que conocidos y amigos que tenía en esta ciudad reportaron su desaparición.

Inicia investigación

El teléfono celular de la víctima sirvió para poder identificar a las personas que tuvieron comunicación con él durante la tarde y minutos antes de su desaparición.

Fue así como los elementos de la AEI pudieron establecer que los hermanos Roberto y Heidi son probables responsables de la desaparición del extranjero, por lo cual solicitaron la orden de aprehensión en su contra.

En su declaración, los detenidos solicitaron la ampliación del término constitucional, el cual venció ayer en la tarde, recibiendo la vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa.

Se fijó también un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.