Oaxaca tuvo asistencia en la pasada asamblea de elección de la Femebe

Oaxaca tuvo presencia en la pasada Asamblea Ordinaria de Elección de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), celebrada en la Ciudad de México.

Debido a que el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Beisbol (Asob), Eduardo Toral Carrasco sufrió una caída que afectó su salud, de lo cual aún se encuentra en proceso de recuperación, asistió a tal reunión el vicepresidente, Heriberto “Kichi” Pacheco.

Cabe mencionar, que en tal asamblea fue reelegido Enrique Mayorga Betancourt como presidente de la Femebe para el periodo 2021-2025. Él conformó la planilla B, arrasando con mayoría de votos; además, Freddy Lugo fue ratificado como secretario general.

En breve entrevista, el vicepresidente de la Asob, Heriberto Pacheco, mencionó que debido a que la asamblea fue principalmente para el tema de elecciones, prácticamente no se tocaron a fondo temas relacionados con el regreso de los torneos nacionales en este 2021.

Sin embargo, se mantienen suspendidas las actividades competitivas presenciales deporte federado en el país.

De igual manera, detalló que continúa vigente el calendario del año anterior en relación a las sedes de cada uno de los campeonatos programados, ya que desde marzo del año anterior fueron cancelados los torneos contemplados para celebrarse en ese 2020.

Y es que en tal asamblea los representantes de las sedes correspondientes ratificaron que se mantienen firmes en albergar las competencias que recibirían el año pasado, esto, para cuando sean reanudados los torneos.