Itza “la China” Hernández en espera para volver a representar a México

Itza “la China” Hernández no pierde el ánimo y se mantiene optimista en el “círculo de espera” de cara a volver a representar a México, ahora en la Copa Mundial de Beisbol Femenino de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por siglas en inglés) 2021, luego de que fuera suspendido por tercera ocasión ante la pandemia.

Mencionó que por lo pronto continuará su preparación desde casa bajo el programa de entrenamiento del cuerpo técnico del selectivo mexicano.

“Es algo que nos pone un poco triste, ya que la emoción de estar de nueva cuenta en un diamante de juego representando a nuestro país, se sentía cada vez más cerca.

“Pero me siento tranquila de saber que tengo más tiempo de prepararme para llegar mucho mejor a la concentración. Por ahora no queda más que seguir las instrucciones y recomendaciones por parte del cuerpo técnico y, sobre todo, seguir cuidándonos como hasta ahora”, externó en breve entrevista con Xtremo-NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca.

Mencionó que, de alguna manera, la noticia de una nueva postergación de la Copa Mundial de Beisbol Femenino WBSC 2021, la cual había sido reprogramada para marzo de este año y que fue postergada para finales de éste en la misma sede (Tijuana, Baja California), ya se esperaba precisamente ante la situación de salud que permanece.

“La verdad esta noticia no me sorprende mucho, pues era de esperarse, ya que día a día siguen surgiendo casos del COVID-19, y hasta que la pandemia no esté totalmente controlada o termine, las actividades deportivas seguirán siendo afectadas o suspendidas.

“Por el momento no hay fecha pero seguiremos llevando a cabo el plan de entrenamiento que nos está enviando el cuerpo técnico de la selección”, reiteró la pelotera que el año anterior concluyó la carrera de Licenciatura en Entrenamiento Deportivo en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).