Recorren obras de drenaje en Santa Cruz Amilpas, tenían más 35 años de antigüedad

La presidenta municipal de Santa Cruz Amilpas, Natividad Matías Morales, y el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, recorrieron la obra de rehabilitación del drenaje sanitario que se lleva a cabo en la cabecera municipal y el fraccionamiento Santa Cruz Amilpas, misma que beneficiará a más de 5 mil habitantes.

Acompañados del director de infraestructura de la CEA, Wilebaldo Doroteo Mijangos; el administrador de la CEA en el municipio, Marco Antonio González; y el representante de la empresa Setreum, Édgar Pérez Gutiérrez; entre otros, informó que la obra comprende 4 mil 291 metros lineales y representa una inversión de 3 millones 272 mil pesos.

Asimismo, la munícipe agradeció al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, al diputado local por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ericel Gómez Nucamendi, y el titular de la CEA, Héctor Pablo Ramírez Puga, por el apoyo recibido para la realización de esta obra que, sin duda, representa un gran beneficio para la población de esta zona conurbada a la capital.

Otras obras

A su vez, Matías Morales destacó que gracias a estos apoyos se hacen obras importantes en esta municipalidad, como el puente sobre el río Salado, próximo a inaugurar, la rehabilitación del drenaje sanitario y la rehabilitación del campo deportivo de la comunidad.

“El puente fue una obra muy anhelada por los habitantes de Santa Cruz Amilpas y ya es una realidad, pero, además, este proyecto no sólo beneficia a este municipio, ya que constituye una vía de desfogue de tráfico vehicular de toda la ciudad para la carretera al Istmo de Tehuantepec”, indicó la funcionaria.

Del mismo modo, la presidenta municipal subrayó que, sin embargo, únicamente han cumplido con su responsabilidad, “porque cuando fuimos electos nos comprometimos a trabajar por el pueblo y, sobre todo por quienes menos tienen, y lo hemos cumplido; en este trienio hemos logrado obras públicas importantes para la población, pero además en unidad y sin distingos de ningún tipo”.

Finalmente, la munícipe de Santa Cruz Amilpas comentó que el drenaje de la comunidad tenía más de 35 años, por lo que ya era urgente sustituir la tubería y rehabilitar los colectores, “porque cabe destacar que nosotros no contaminamos el río con descargar residuales, todo lo desechamos por el gran colector general”.