Atención a calles y vialidades se realizan por orden prioritario en Tuxtla Gutiérrez

René AraujoRené Araujo

Una de las peticiones constantes de la población capitalina es el mejoramiento de sus colonias, como el alumbrado público y pavimentación, sin embargo existen zonas prioritarias de mayor uso por los capitalinos y es ahí en donde las autoridades se enfocan a resolver.

Jorge Gómez, Secretario de Obras Publicas del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez enfatizo que para realizar los trabajos de mejoramiento urbano necesitan del fondo de Infraestructura social municipal, el cual la federación indica las de atención prioritaria y en la capital están ubicadas en la periferia de la ciudad, poco más de 200 colonias.

“Con el recurso que tenemos buscamos mejorar las calles que consideramos prioritarias que consideramos más importantes no es que las demás no sean importantes, pero un poco más porque son las que mucha gente utiliza, ya sea en su vehículo, en el transporte público o en bicicleta y esas calles debe estar bien.

Con dicho recurso se pavimentan las entradas principales de las colonias y aquellas que tengan acceso a parques, escuelas, mercados y centros de salud, “estas calles por lo regular las realizamos con pavimento mixto, las huellas de concreto y zanjeado de piedras, eso para reducir el monto y nos permita apoyar a la mano de obra local”.

El segundo fondo es el que se obtiene del Programa de Inversión Municipales el que se genera con las contribuciones de los tuxtlecos el cual tiene como objetivo dar mantenimiento y conservación a la infraestructura existente, tan solo en 2020 se generaron poco más de 100 millones de pesos.

“Con el poco recurso que tenemos, tenemos que llevar el beneficio común ejecutar ese recurso y ejercerlo en donde tengamos el mayor beneficio para todas y todos, también para los que vienen de otro lado, pedimos paciencia la población poco a poco iremos atendiendo las calles secundarias”. 

Finalmente dijo que en lo que va de esta administración se han realizado 410 obras con una inversión de más 643 millones de pesos, sin contar lo que se hecho en lo que va del 2021.

Pie de foto: Una de las peticiones constantes de la población capitalina es el mejoramiento de sus colonias, como el alumbrado público y pavimentación.