Instalan módulo de registro para vacunación COVID-19

Sergio García Sergio García

Tapachula.- El Ayuntamiento de esta ciudad en coordinación con la Séptima Regiduría, instaló el Módulo de Registro en Línea de Vacunación COVID-19 para el Adulto Mayor al interior de la explanada del Palacio Municipal.

La Séptima Regidora del Ayuntamiento, Mónica Escobar González, informó que mucha de la población desconoce cómo registrarse y cómo capturar sus datos en una computadora, por lo que se ven en la necesidad de ir a un cibercafé o un vecino donde les cuesta hasta 70 pesos hacer este proceso.

“La idea de instalar este módulo de registro gratuito es para proveer el servicio de captura de los datos, simplemente se está pidiendo la CURP, un correo electrónico y dos teléfonos que es lo que solicita el sistema federal para irse anotando y poner en el listado de la futura vacunación”.

Indicó que este servicio es para todos los tapachultecos, pero si hay alguna persona de Huixtla, Cacahoatán o Tuxtla Chico que vienen a hacer un mandado al centro pueden acudir a inscribirse a este módulo porque el servicio es humanitario.

Informó que de momento, no hay una fecha para que lleguen las vacunas a Tapachula para los adultos mayores, porque dependen al 100 % del gobierno federal.

Indicó que si un adulto mayor no puede acudir a inscribirse puede mandar a una persona con los requisitos como es la CURP, un correo y dos números de teléfono en horarios de nueve de la mañana a 12:00 horas.

El módulo estará instalado por espacio de un mes dependiendo la afluencia o de la necesidad de la población y también de que el gobierno federal envíe las dosis para inmunizar a los adultos mayores.

En esta iniciativa, no se solicita ninguna copia de documento oficial, ni de ninguna índole.