Desbloqueo de iPhone por reconocimiento facial te identificará aunque uses cubrebocas

ShutterstockShutterstock

La compañía de iPhone anunció que sus equipos podrán ser desbloqueados con Face ID aún cuando el usuario lleve puesto cubrebocas, esto en la próxima actualización de iOS en la versión 14.5, cuya beta ya está disponible para quienes forman parte del Apple Beta Software Program; sin embargo, para emplear esta nueva función será necesario portar un Apple Watch que esté sincronizado con el smartphone.

Usuarios habían mostrado su preocupación de que no pudieran usar el desbloqueo por reconocimiento facial, como Face ID en Apple si usaban mascarilla, lo que obligaba a esperar por la opción de ingresar el pin para usar el dispositivo.

Así se dio a conocer tras el lanzamiento de la beta de la nueva actualización del sistema operativo iOS 14.5. Por versión beta nos referimos a aquella que aún está en etapa de desarrollo, y a la que sólo acceden unos cuantos usuarios para que los programadores observen la funcionalidad de las novedades.

¿Cómo funcionará Face ID en iOS 14.5?
La nueva actualización promete que una vez desbloqueado tu Apple Watch, logres desbloquear el iPhone con mirar la pantalla. Para ello, hay que habilitar manualmente la opción desde el apartado de Ajustes en el dispositivo.

Una vez desbloqueados tus dispositivos, recibirás un zumbido y notificación para que sepas que tu iPhone fue correctamente desbloqueado. Asimismo, tienes la opción de desbloquear el dispositivo desde el reloj inteligente.

Para formar parte del Apple Beta Software Program y probar las novedades en los sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS antes de que salgan de forma masiva, debes ingresar a la página oficial de Apple y seguir el proceso que te indiquen.

Por otro lado, una vez que salga la actualización deberás tener tu dispositivo conectado a internet; ir a Ajustes, luego a general y tocar la opción Actualización de software. Se espera que iOS 14.5 sea lanzada de forma oficial en primavera.