Anulan triunfo del América contra el Atlas por alineación indebida; Águilas piden perdón a su afición

TwitterTwitter

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) determinó sancionar al Club América con la pérdida del partido contra el Atlas de Guadalajara por alineación indebida en el juego correspondiente a la jornada 7 del torneo Guard1anes Clausura 2021, disputado el sábado pasado.

La instancia resolvió que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, además de lo expuesto por los representantes de los clubes involucrados y los oficiales del referido juego, se concluyó:

-El jugador Federico Viñas participó toda vez que realizó ejercicios de calentamiento y estuvo en la banca como suplente junto al resto de sus compañeros, situación que fue reportada en el informe arbitral.

-El jugador Federico Viñas no estuvo registrado en la hoja de alineación.

Una vez acreditado lo anterior, y con fundamento en lo establecido en el Reglamento de Sanciones de la FMF y el Reglamento de Competencia de la Liga MX, la Comisión Disciplinaria, resolvió:

Primero.- Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

Segundo.- Se sanciona al Club América con la pérdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas. 

Después de darse a conocer el fallo, el Club América emitió un comunicado en el que ofrece una disculpa a su afición, jugadores y cuerpo técnico. Además, reconoció estar consciente que errores administrativos como la presencia de Federico Viñas en la banca, sin haber estado registrado, “son inaceptables en una institución con la grandeza del Club América…”.

Por último, el equipo propiedad de Televisa, asumió la total responsabilidad de los hechos al tiempo que hizo un llamado a la Liga Mx y a la Federación Mexicana de Futbol a revisar los reglamentos de competencia, ya que considera injusto perder los tres puntos obtenidos de forma legal dentro de la cancha.