Lanzará WhatsApp aplicación que impida enviar mensajes a tu ex cuando tengas copas de más

VanguardiaVanguardia

WhatsApp lanzó la herramienta 'Modo borracho' que podría evitar que las personas en estado de ebriedad manden mensajes a sus ex en dicho estado.

Dicha herramienta permitiría a WhatsApp y otras aplicaciones que se bloquearán restringiendo su uso hasta que la persona pueda demostrar que se encuentra sobria, según se informó.

El Modo borracho, que en realidad es una aplicación de terceros, bloqueará las funciones de los dispositivos móviles y te salvará de cometer imprudencias.

¿Qué es la herramienta Modo borracho?
Es una aplicación creada por la marca china Gree Electric, y su labor es restringir y retrasar diferentes funciones de apps como WhatsApp, Messenger, Telegram, etc.

La herramienta podría retener el envío de mensajes y publicaciones durante el periodo en el que la persona se encuentre en estado de ebriedad. Cuando el usuario se encuentre sobrio podrá determinar si es conveniente o no liberar sus textos y publicaciones.

¿Cómo funciona?
De acuerdo con el sitio My Drivers, para hacer uso del Modo borracho deberás configurar la aplicación indicando las reglas para restringir WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantanea, así como la función para que se retrase el envío de mensajes y publicaciones.

Además, en este primer paso se deberán determinar las reglas de verificación de sobriedad para el usuario.

Una vez que se active el Modo borracho se impedirá y/o retrasará el uso de ciertas aplicaciones. Aún no está definido cuáles serán éstas, pero la firma china Gree Electric está en busca de alianzas con empresas como Facebook, Instagram y Twitter, además de WhatsApp.

De acuerdo con este sitio, si se desea desactivar el Modo borracho, se deberá hacer una verificación que compruebe que el usuario se encuentra fuera del estado de ebriedad.

¿Ya se puede activar el Modo borracho?
Hasta el momento dicha aplicación aún no se encuentra disponible, ya que su creador Gree Electric únicamente ha presentado la patente de la app que se encuentra en desarrollo. No obstante, se busca que ésta sirva para dispositivos móviles iOS y Android.

Asimismo, la aplicación pretende simplificar el método de interacción con el dispositivo móvil para que el usuario pueda usar fácil y sin problema las herramientas de su teléfono que no lo exponen a situaciones inapropiadas.