Hombre de 52 años de edad muere al ser atacado por un enjambre de abejas en Huajuapan

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Manuel O.O., de 52 años de edad, murió al ser atacado por un enjambre de abejas en el paraje La Rosa de Santa María Yuxichi.

Campesinos de Yuxichi alertaron a las autoridades de la zona que en el Cerro Yudavi, en el paraje conocido como La Rosa, se encontraba el cuerpo de un hombre, por lo que al corroborar los hechos informaron a las corporaciones de seguridad y auxilio.

A la zona se trasladaron elementos de la Policía  Municipal quienes fueron abordados por el agente municipal e Israel L. O., de 39 años de edad, comandante de la agencia, mismos que  trasladaron al lugar a los uniformados para verificar el estado de la persona, la cual había sido valorada por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, refiriendo que ya no contaba con signos vitales.

El hoy occiso se encontraba boca abajo con muchas abejas cerca del cuerpo, las cuales impedían que se acercaran elementos policiales, por lo que solicitaron el apoyo de la corporación de Bomberos y Protección Civil, quienes arribaron en las unidades Pro-171 y Proc-172 al mando del oficial Abel Pérez con cinco elementos más para el apoyo correspondiente.

Los elementos realizaron la labor de replegar las abejas, arribando a la zona Agentes Estatales de Investigación (AEI) y Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, para la investigación de los hechos y ordenar el traslado del cuerpo al panteón municipal para la necropsia de ley correspondiente.