Preocupa a gabinete de AMLO brote de COVID-19 en funcionarios

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio positivo a COVID-19, ya se han sumado mas funcionarios federales con casos positivos de este virus. Este martes el titular de la Secretaría de Marina (Semar) y el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) confirmaron sus contagios.

A través de su cuenta de Twitter, el almirante Rafael Ojeda Durán reveló que se había infectado nuevamente de coronavirus, ya que en octubre también dio positivo, aunque fue asintomático y se recupero tras culminar su aislamiento.

"La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, compartió el almirante en su cuenta de Twitter, además indicó que los síntomas que padece son leves por lo que no requiere internarse en una clínica u hospital.

Titular del Insabi se aislará

Además de Ojeda Durán, el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, informó este martes que dio positivo a Covid-19: “Les hago saber que me realicé prueba de Covid-19 y resulte positivo. Tengo síntomas leves y me aislaré según las recomendaciones médicas. Seguiré atento a mis responsabilidades de trabajo”, escribió el funcionario en Twitter.

Ferrer destacó además que seguirá atendiendo sus responsabilidades de agenda por lo que seguirá cuidándose con las recomendaciones que le realizó el personal médico. Además de Ferrer y Ojeda Durán, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también dio a conocer el sábado pasado haber dado positivo a la prueba del coronavirus.

En este caso, López-Gatell también utilizó sus redes sociales para dar a conocer la noticia: "La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, publicó el sábado por la mañana.