Protestan colonos de la calle 18 de Marzo por obra de agua potable en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oax.-Pobladores de la calle 18 de Marzo se manifestaron por el exceso de polvo que generan los trabajos que se realizan a raíz de  la rehabilitación de la red de agua potable, por lo que solicitaron a la empresa controlar a través del riego de agua con pipa, y agilizar los trabajos para evitar padecimientos a los grupos vulnerables.

Bernardo Soriano Quiroz, aclaró que no están en contra de la obra, pero sí de las implicaciones por el daño que se está causando por el polvo que se genera y que afecta los domicilios de las familias que habitan sobre la avenida.

Indicó que ante la pandemia tienen que ser más cuidadosos del desarrollo de las obras, porque tienen varias semanas detenido en el tramo de Juárez a Morelos y las personas comienzan a presentar síntomas relacionados con alergia por el polvo, infecciones en la garganta, vista y no pueden realizar labores del hogar cotidianas.

Detalló que solicitaron una plática con el encargado de la obra para solicitar que se riegue con pipa de agua y evitar el exceso de polvo. Por parte de los colonos desconocen cuánto tiempo tardará  en concluir la obra, porque en varios puntos cercanos a la avenida están trabajando.

Otro de los puntos que externaron fue la preocupación porque la obra no quede inconclusa, señalaron que han notado que en distintos lugares de la ciudad abren, no concluyen y posteriormente abren en otro sitio e incluso complica el tránsito, por lo que piden al terminar en el lugar y limpiar antes de que se trasladen a otra calle.

Puntualizaron que el servicio de recolección de basura tampoco es constante, de tal forma que se almacenan los desechos en gran cantidad y también representan un foco de infección.

Cabe destacar que el encargado, tras dialogar con los habitantes se comprometió a dar seguimiento a la petición para evitar que se genere un problema mayor y que puedan continuar los trabajos de forma regular.