Se prevé que continúe la pandemia el resto del año

TUXTEPEC, OAX.-El gobernador Alejandro Murat hizo una invitación una vez más para que la gente use el cubrebocas, ya que esta: "es la única vacuna que sirve hoy", es lo que realmente protege, al igual que el lavado de manos y distanciamiento social y si pueden hay que quedarse en casa. Esto porque se prevé que la pandemia persista el resto del año.

De acuerdo a las declaraciones que el ejecutivo estatal hizo el pasado fin de semana, durante la gira de trabajo que realizó en esta región de la cuenca, precisó que si bien el estaba aquí, es porque es gobernador y tiene que trabajar, y seguir atendiendo a su gente, por lo que la vida sigue y la economía familiar o necesidades de salud como es el caso de San Bartolo, tienen que llevarse a cabo, y aquí estuvo para supervisarlo.

En tanto al referirse al sistema hospitalario de esta región de la cuenca, comentó que el índice de letalidad, que consideró como lo más importante, de Oaxaca, es de los cinco más bajos a nivel nacional con un 7.1% de letalidad, que comparado con otros estados de mucho más capacidad económica  que están entre 13 y 14%, están 1.6% abajo de la media nacional.

De manera que lo primero que se tiene que hacer es reconocer, a los doctores, a las doctora y a la sociedad que han entendido que la mejor política  que se puede tener hoy en el tema de salud, es la prevención, lo que significa usar el cubrebocas, quedarse en casa, lavado de manos y distanciamiento social.

Y eso dijo, es lo que le está ocupando, por lo que el resto de la infraestructura hospitalaria, precisó que concluyó tres hospitales de especialidad en Oaxaca, que les ampliaron a más de 300 camas, además que acaba de mandar a Tuxtepec, un hospital móvil con más de 12 camas de cuidados intensivos, y por supuesto esa es lo prioritario hoy, de manera paralela como hoy es el centro de salud de San Bartolo que ha arrancado y otro tipo iniciativa de salud y de infraestructura se estará anunciando en próximas fechas.