Lo habían amenazado en una manta colgada en un puente, ayer lo asesinan frente al mercado de Las Flores

José de Jesús C.M., alias el Brócoli, fue ejecutado a balazos en el estacionamiento del mercado zonal de la colonia Las Flores, en la agencia municipal de Santa María Ixcotel del municipio de Santa Lucía del Camino.

Este sujeto fue amenazado en 2019 en una narco-manta colocada en el puente peatonal del Río Salado.

El crimen de José de Jesús ocurrió a las 15:45 horas de ayer cuando arribó al estacionamiento del mercado zonal y arribaron dos sujetos portando armas de fuego que empezaron a dispararle.

El hombre estaba entre las unidades de motor cuando recibió los impactos de bala en el cuello, abdomen y tórax, quedando tendido boca arriba.

Los comerciantes y personas que se encontraban en el lugar pidieron de inmediato el apoyo de las corporaciones policíacas y personal de socorro, en tanto los sicarios se dieron a la fuga, uno de ellos corriendo en el puente peatonal y otro en la carretera federal 190, rumbo a la ex Volkswagen, informaron.

 

Daño colateral

Una camioneta del DIF estatal que estaba en el lugar resultó también con impactos, y otra persona fue alcanzada por las esquirlas, no sufriendo lesiones de gravedad.

Testigos dijeron que otra persona resultó con heridas de arma de fuego y arribaron dos taxis de color amarillo, abordando uno de ellos y se retiró.

Un integrante de la Policía Vial Municipal se desplazó al lugar a bordo de su moto-patrulla y al arribar de inmediato empezó a brindarle los primeros auxilios con reanimación cardio-pulmonar, pero confirmó que ya no contaba con signos vitales.

Llega la asistencia médica

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio, confirmando que José de Jesús ya estaba muerto, por lo cual los policías ampliaron el área de acordonamiento y pidieron la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado.

Peritos y agentes investigadores arribaron a la zona y empezaron a buscar indicios, confirmando que había casquillos percutidos que fueron asegurados para ser analizados en el departamento de balística del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

Familiares de José de Jesús arribaron al lugar, donde confirmaron su identidad, pero dijeron desconocer las causas por las cuales fue ejecutado.

Tras las diligencias, a las 17:30 horas el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec.

Cabe mencionar que esa zona de Santa Lucía del Camino ha sido escenario de crímenes y asaltos, sin que las autoridades municipales puedan contener a la delincuencia.

 

Lo amenazaron

La mañana del 19 de agosto del 2019, una narco-manta fue colocada en el puente peatonal ubicado en el río Salado en la agencia municipal de Cinco Señores y donde amenazaron al Brócoli, Conchas, Cuartas, Bananas, Los Loquitos, La Piña, Charangas, Beto, Diablo, Daniel y otros, quienes habían traicionado a Don Javier.

La narco-manta fue firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación, el comandante Cejas, quien ya se encuentra en prisión.

Según informes policíacos, José de Jesús, estuvo implicado en la balacera en el antro el Barezzito ubicado en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

A través de las redes sociales se evidenció la balacera ocurrida la noche del sábado 7 de julio del año 2018 cuando sujetos armados protagonizaron una riña y luego los disparos de arma de fuego.

Se dedicaba a la venta de facturas

Los informes de la policía precisan que el Brócoli era una de las personas que se dedicaban a apoyar en la facturación de empresas en la ciudad capital.

Los elementos policiacos investigan las líneas de investigación con la finalidad de localizar a los presuntos responsables de la ejecución.