“Sombrerudos” bárbaros 13-7 en Obispo

Desparramadero también ganó

LOMA BONITA, OAX.-Los “Sombrerudos” del Ayuntamiento no creen en nadie para seguir en la punta del Béisbol Municipal con sede en esta ciudad, tras vencer el domingo 13-7 a los “Cañeros” en su visita a Estación Obispo. Duelo muy interesante, pues era el de líderes en la pelota local, saliendo airosos los del Ayuntamiento con dos jonrones, a través de Juan Reyes “Pilo” y otro más del poderoso Juan José Toral “Matuzaca”.

Muchos aficionados acudieron al campo en la vecina población cañera --donde el béisbol es casi una “religión”-, apoyando a la novena de “El Amigo” Jorge Ortega, que tiene así su primera derrota de la campaña.

En otros partidos dominicales, Desparramadero (antes Zapote) ganó a los Piñeros de “El Coronel” de esta ciudad (que antes eran Taxistas), mientras que los Bravos de El Pedroza (antes Sultanes) superaron a Arroyo Metate.

La afición se presentó en los diamantes con sana distancia y utilizando medidas de sanidad, para seguir cuidándose en este municipio lomabonitense y poder gozar del deporte de sus amores.

Al terminar el duelo en “Obispo”, la encargada de relaciones públicas, Marijose Gálvez, señaló que “fue un juegazo a la defensiva y a la ofensiva; el equipo promete…y promete mucho”.

La lanzadora de la comunidad de El Mirador --que por cuestiones laborales no pudo estar en el duelo--, abundó que “los novatos están agarrando ritmo, arropados siempre por la experiencia”.

Indudablemente un gran trabajo que viene haciendo Arturo Gómez “El Venao” como manager-jugador, sacando toda la experiencia adquirida con peloteros de la talla de “Pancho” Córdoba y managers como Adolfo Toral y el profe Lázaro Zárate.

Los experimentados están respondiendo y los novatos –propios trabajadores municipales—han estado dando la nota de pecho, como los casos de Oscar “Cucaracho” Hernández, Jonathan García, “El Negro” Zepeda, su propio abuelo José Luis Zepeda y “El Rey” Rito Morales, apoyados por la porra de Yolandita.

Sin duda que es un buen torneo Municipal que tendrá premios en metálico que dará el propio edil, por lo que las comunidades de Desparramadero, Arroyo Metate y Estación Obispo están poniéndole todos los kilos, y ni se diga los locales Piñeros, Bravos y “Sombrerudos”, que se ponen en la punta del torneo.