"Fuentes" gana

Fortín golea al Club Futbol Zaragoza

TUXTEPEC, OAX.-La tarde de este sábado los Fuertes de Fortín golearon al Club de Fútbol Zaragoza por 6-1 en el juego correspondiente a la jornada 19 que se llevó a cabo en el empastado de la Unidad Deportiva Eliezer Morales y donde el equipo local mantuvo el invicto en casa en un juego donde ganó, gustó y goleó.

Al minuto 2 de acción después del cobro de un tiro indirecto a las afueras del área grande por parte de César Iván Cortés Ambrosio, Marcelo De Jesús Arano Quintana aprovechó para adelantarse a los defensas de Club de Fútbol Zaragoza y poner el 1-0 a favor de Fuertes.

Cuando se jugaba el minuto 17, en un contragolpe que inicio Brhandom Carrera Gómez, cedió el balón para Héctor González Ramírez “Coco”, quien definió ante el portero el 2-0 para el equipo de Fortín.

Más tarde en un contragolpe que inició Héctor González, se dio una jugada ríspida donde el juez central determinó expulsar al jugador del equipo de Fortín “Coco” y al capitán de la escuadra de Adolfo Huerta.

El encuentro se reanudó y el árbitro repuso tiempo perdido, y justo al minuto 49 una vez más a centro de Arturo Escalante, se levantó entre los rivales Marcelo De Jesús Arano Quintana y colocó el balón en el ángulo superior derecho del guardameta de Zaragoza para poner el 3-0 y con ello irse al descanso.

Para el segundo tiempo, las acciones volvieron a mover el marcador tras una barrida en el área de Jasón David Sánchez Vázquez sobre Marco Rivera del equipo de Zaragoza para que el árbitro decidiera marcar penal a favor del cuadro poblano y al minuto 56 Osmar Esparza desde los once pasos anotara en contra remate después de que Axel González detuviera en primera instancia el tiro penal.

El marcador se puso 3-1, que dio esperanzas al cuadro de Zaragoza. Al 59', tras una falta en los linderos del área grande, un cobro magistral de Brhandom Carrera Gómez por encima de la barrera colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de la meta del equipo de Zaragoza para el 4-1.

Cuando transcurría el minuto 72, en una descolgada Alejandro Villa cedió para Ulises Osorio, quien definió para el 5-1.

Posteriormente en una jugada por la banda derecha, Alejandro Villa recibió una falta dentro del área y el silbante no dudo en marcar penal a favor de Fuertes, mismo que cobró e hizo efectivo Alejandro Villa Mozo “Vocho” para el 6-1 y con eso cerrar el partido para se quedaran los tres puntos en casa.