Piratas y Guerreros anotaron treinta carreras en juego amistoso en Juchitán

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Para llegar de la mejor manera posible a la reanudación de las series de play off, los equipos Piratas y Guerreros Junior sostuvieron un duelo amistoso que terminó a favor de los filibusteros por abultado score de 17 carreras a 13.

Los mánagers aprovecharon para darle juego a toda la plantilla de peloteritos que tienen, ya que para éste finde semana sostendrán juegos decisivos en la lucha que tienen por clasificar a la serie final de la Liga de Béisbol Tipo Esponja “Víctor Chavé” en la categoría Infantil.

Guerreros Junior está empatado en la serie que sostiene contra Neza Guete con un triunfo para cada equipo, por lo que tiene en puerta el tercer y decisivo desafío de una de las semifinales del campeonato.

Por su parte, Piratas perdió un partidazo en el inicio de la serie que sostiene con Colosio, por lo que al estar 0-1, es porque se encuentra contra la pared, y no tiene de otra más que ganar el domingo para hacer alargar su serie ante un rival que tiene la ventaja a su favor.

En lo que fue el triunfo sobre el cuadro bélico, Piratas empató a 1 en el cierre del primer capítulo con Josmar Gael pisando la registradora; agregó 3 carreras en el segundo capítulo, luego en el tercero fabricó ataque decisivo   de 7 para  remontar y ya no perder por el resto del encuentro la ventaja; hizo una más en la cuarta, 2 en la sexta, y remachó con 3 en el último inning.

Guerreros por momentos llegó a tener ventaja en el juego, ya que luego de registrar su primera rayita en la apertura del primer capítulo con los spikes de Ángel Celaya, logró atacar en el segundo episodio con racimo de 5; luego en el tercer inning timbró en 3 ocasiones, para estar con ventaja momentánea de 9-4; tras el ataque de su rival, ya no pudo levantarse, registrando 1 en la cuarta, y sus últimas 3 carreras en la sexta entrada.

Piratas 17-13 Guerreros

FORMACIONES

PIRATAS: Josmar Gael, Brayan Vázquez, Jorge Uriel, Luis Alberto, Geovany Regalado, Alan Sánchez, Brayan López, Abdiel Castillo, Misraim Sánchez; de emergentes: Daniel Vázquez y Pablo Vicente.

Mánager: Jovani Vázquez.

GUERREROS JR: Aldo Cruz, Ángel Celaya, Alexander López, Miguel Toledo, Abimael Orozco, Roger Santiago, Esteban Vázquez, Vicente Martínez, Jehú Hernández; de emergentes: Mateo Vázquez, Axel Toledo, Eduardo Chiñas, Gabriel Luis.

Mánager: Diego Vázquez.