El oaxaqueño Diego Amador de 17 años de edad, debutó en la Liga de Expansión MX

Con los Alebrijes de Oaxaca

El oaxaqueño Diego Amador, de 17 años de edad, debutó en la Liga de Expansión MX con los Alebrijes de Oaxaca el pasado sábado en el duelo de la jornada seis frente al Atlético Morelia, en el estadio José María Morelos y Pavón.

Amador Dehesa, con el número 140 en la espalda, ingresó a la cancha de dicho magno e histórico recinto del futbol profesional mexicano al minuto 88, en sustitución de Fernando Vázquez, cuando el partido ya estaba definido con goleada del Morelia sobre Oaxaca, con marcador de 6-3.

De cualquier manera, Diego ya plasmó sus primeros minutos en este circuito, tal y como lo soñaba, con el equipo de su entidad natal.

Amador forma parte del plantel de la tercera división, donde hasta ahora ha participado en diez juegos, todos como titular. Él es surgido de las filas del Cruz Azul, del que formó parte de la selección de la categoría sub 13 en el 2016.

Luego, comenzó su andar con Alebrijes en el 2019 con el conjunto de la tercera, torneo en el que participó en 21 partidos, de los cuales en 16 integró el once inicial.

Cabe mencionar, que además de Diego, otros dos jugadores oaxaqueños que están a la espera de debutar con el club son el defensa Gerardo Velasco Vasconcelos y el también mediocampista José Escobar.

Ahora, se espera que Amador tenga el seguimiento requerido para su desarrollo en el balompié profesional y siga ascendiendo escalones.

Por cierto, un total de 162 jóvenes han debutado hasta ahora en la Liga de Expansión MX, en seis meses, tiempo que cumplió el circuito el pasado 18 de febrero.

La participación de 201 jugadores menores de 22 años de edad, significan el 62 por ciento de todos los futbolistas de esta categoría.

JULIO ES LÍDER

Por otro lado, cabe destacar, que el delantero de los Alebrijes, Julio César Cruz, quien desde su primer año de edad llegó a radicar a Salina Cruz, Oaxaca, se mantiene como líder de goleo en lo que va del Clausura 2021 de la Liga de Expansión, con seis dianas.

Y le pisan los talones Diego Jiménez, del propio Morelia y Sergio Andrés Vergara del Celaya, ambos con sólo una anotación menos –con cinco-, así como Vladimir Moragrega, con cuatro tantos.