Iván Carbajal se baña en bronce en la Copa Nacional de Pista 2021

El ciclista oaxaqueño Iván de Jesús Carbajal Balbuena se bañó en bronce al conseguir dos terceros lugares en la categoría élite de la Copa Nacional Pista 2021, que se realizó el pasado fin de semana en el Velódromo Panamericano de Zapopan, Jalisco.

En la pista, el oaxaqueño Iván Carbajal consiguió la tercera posición en la prueba individual de scratch; así como un tercer lugar por parejas en la prueba de madison, en la que el oaxaqueño Iván Carbajal Balbuena hizo relevo con el hidalguense Francisco Lara Carbajal.

Iván de Jesús Carbajal Balbuena, enfundado en los colores de Mole y Chocolate Juquilita, así como Mezcal Embajador, fue el único oaxaqueño que participó en la primera fecha de la Copa Nacional de Ciclismo de Pista 2021, y cerró su participación en Jalisco con cuarto lugar en la Copa Nacional de Ruta, que se corrió el pasado domingo en Tala, Jalisco.

BARRO JAGUAR TAMBIÉN SE HIZO PRESENTE

La escuadra Barro Jaguar Team también se hizo presente en la primera fecha de la Copa Nacional Ruta 2021 con tres ciclistas juveniles,  Eduardo Antoni Manuel Vázquez y Jesús Daniel Cruz Marcial, en la categoría sub 23; así como Luis Alejandro Díaz Luján, en la juvenil “C”.

En el pelotón puntero llegó a la categoría sub 23 el oaxaqueño Jesús Cruz, para colocarse en el lugar 45 de su división;  mientras que Luis Díaz cruzó la meta en el grupo compacto de la división juvenil C, pero no aparece en el registro de los primeros lugares.

Con la primera fecha de la Copa Nacional de Pista y Ruta Jalisco 2021 la Federación Mexicana de Ciclismo inició el proceso de selección para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia 2021, programados para septiembre próximo.